El fracaso de la Selección Mexicana en la Nations League luego de perder la Final en contra de Estados Unidos ha tenido como consecuencia una buena cantidad de reacciones, así como de propuestas para que el Tricolor tenga una mejora de cara a la Copa América y más adelante, el Mundial del 2026 que celebrará algunos juegos en nuestro país.

Uno de los rumores que han surgido en las últimas horas tiene que ver con la posibilidad de que Álvaro Fidalgo juegue en el Tricolor, para lo cual tendría que realizar un proceso de naturalización en cuanto cumpla con el tiempo establecido para que pueda iniciar con los trámites que lo conviertan en ciudadano mexicano.

Sin embargo, hay un punto importante a considerar que tiene que ver con los deseos del Maguito para su carrera como profesional. Y es que más allá de las propuestas que pueda recibir para vestirse de verde, la realidad es que él no contempla representar a México toda vez que tiene la intención de volver a Europa y aspirar a jugar para España por más complejo que pueda parecer.

Sí es un tema que en realidad me dijeron para que fuera mirando tema de todo eso. Pasa que al día de hoy no me saldría porque al final jugar con la Selección de tu país es lo más grande que hay para un deportista. La sensación cuando iba a la Sub-15, 17 y 18 era una sensación impresionante. Entonces no sé de aquí al futuro, obviamente las posibilidades que yo tengo de representar a mi país España son menos del 1% al día de hoy. Mi sueño a corto plazo es ganar la 14 con el América y el siguiente es jugar Champions League, dijo hace unos meses en entrevista con Rodrigo Faez.

Álvaro Fidalgo podría salir de América en verano

Cabe mencionar que el siguiente mercado de verano podría significar la ventana para que algunos jugadores de América salgan y Álvaro Fidalgo está entre ellos. Ya en el periodo invernal de transferencias tuvo una oferta que casi lo lleva de vuelta a Europa y aunque decidió quedarse, podría ser su último semestre en el Nido, lo que terminaría con cualquier posibilidad de que vaya a Selección Mexicana.

Al minuto 42 es cuando Fidalgo asegura que no jugaría por México.

La Federación Mexicana de Futbol no ha hablado con Álvaro Fidalgo

Dentro de todo esto, es importante mencionar que ningún directivo de la Federación Mexicana de Futbol se ha puesto en contacto con Álvaro Fidalgo para invitarlo a seguir en México y en algún momento poder convocarlo a la Selección , así que no hay como tal un plan para poder llevarlo al representativo nacional.