Edson Álvarez regresa a la actividad con el West Ham, luego de cumplir un partido de suspensión en la Premier League. La doble amonestación ante Liverpool fue un duro golpe para el mediocampista, que se perdió el duelo pasado frente al Brentford.
Y es que el Machín tiene una tarea pendiente por cumplir: completar el partido sin recibir amonestaciones. Edson Álvarez registra un número bastante alto de amarillas y esto compromete al equipo, pues es el único mediocampista capaz de garantizar el equilibrio del West Ham.
Es por eso que el Machín tiene que demostrarle a Julen Lopetegui que puede adaptarse a la intensidad de la Premier League, pues de lo contrario el técnico español podría explorar alternativas en la plantilla. La rudeza de Edson Álvarez ya es tema de conversación en Londres y debe cambiar esto cuanto antes.
La prueba contra el Ipswich Town se presenta como una gran oportunidad para Edson Álvarez, pues se trata de un equipo recién ascendido que podría implicar menor exigencia para el West Ham. Más allá del funcionamiento colectivo, Julen Lopetegui seguirá con especial atención la intensidad del ex América.
Lampard lo quiso en el Chelsea
Frank Lampard reconoció que el Chelsea venía siguiendo a Edson Álvarez y destacó todo su potencial. “Lo conozco bien porque cuando era entrenador del Chelsea jugamos contra el Ajax. Él jugaba en ese momento en el Ajax. También buscamos reclutar jugadores para el medio campo en ese momento y él era un jugador que estábamos viendo con potencial”, expresó el DT.