Si bien, Edson Álvarez es uno de los mexicanos en Europa más destacados de los últimos años, hay algo que el Machín no ha podido corregir y por el contrario, ha acrecentado en su futbol. Se trata de su temperamento, el cual lo hace recibir muchas tarjetas durante sus partidos.
Y es que tras haber sido clave en el gol de West Ham que abrió el marcador ante Liverpool, el canterano azulcrema salió expulsado del encuentro debido a una dura entrada cometida a Mohamed Salah al minuto 76. Cabe señalar que previamente, nueve minutos antes ya había sido amonestado.
No obstante, una vez más su fuerte temperamento le jugó en contra y no supo administrar la amonestación que ya había recibido con anterioridad. Tras esto, el Machín ha recibido la cantidad de tres tarjetas amarillas en su últimos cuatro partidos disputados.
Finalmente, de acuerdo a Statiskicks, Edson Álvarez es junto a Marco Senesi el jugador con más tarjetas recibidas entre Premier League y Copas de Inglaterra desde su debut con West Ham. El Machín ha recibido un total de 15 cartones durante su etapa con Wesh Ham de poco más de una temporada.