Después de el agónico empate de América ante Necaxa en la jornada nueve del Apertura 2024, fue el propio club quien reveló a través de redes sociales que Erick Sánchez causaría baja de la plantilla y no podría ser contemplado por André Jardine para el Camepeones Cup ante Columbus debido a una operación de apendicitis.

Tras esto, de momento se desconocía el tiempo de recuperación de Sánchez. No obstante, fue el propio estrega azulcrema quien previo a enfrentar a Columbus rompió el silencio y confesó el tiempo que el Chiquito estará fuera de actividad el cual es de aproximadamente tres semanas.

Pienso que Erick Sánchez tardará aproximadamente 20 días para volver a entrenar sin limitaciones“, dijo el estratega americanista en conferencia de prensa. Por otro lado, con la baja de Erick Sánchez, el gran beneficiado en América será Richard Sánchez quien podría ser titular o en dado caso ser el primer cambio en el mediocampo.

Finalmente, tomando en cuenta la declaración de André Jardine, se esperaría que Erick Sánchez se pierda los partidos ante Columbus Crew, Pumas, León y muy probablemente el encuentro ante Santos Laguna perteneciente a la jornada 12 del Apertura 2024.

El otro jugador de América que saldrá beneficiado por la baja de Erick Sánchez

Además deRichard Sánchez, otro jugador que podría salir beneficiado es Alan Cervantes quien ha recibido pocos minutos con las Águilas en el presente torneo, debido a la fuerte competencia que hay en el mediocampo. No obstante, la baja del Chiquito, podría hacer que se convierta en una opción importante para André Jardine.