Edson Álvarez cumplió con honores en su primera temporada con West Ham en la Premier League; sin embargo, el Machín ahora afrontará una nueva etapa en el club londinense que tendrá varios cambios, como es el caso del nuevo director técnico: Julen Lopetegui.
Los Hammers pusieron punto final al ciclo de David Moyes en el banquillo, luego de no entrar en competiciones europeas para la próxima temporada. Es por eso que el club decidió apostar por Julen Lopetegui, tal como se anunció este jueves en sus redes sociales.
“Creo que tenemos una fantástica plataforma. Pienso que los últimos años han sido muy buenos para tener esta base, pero mi ambición como entrenador siempre es mejorar y mejorar, conseguir objetivos mayores y mejorar a los jugadores y al equipo, y competir, porque el futbol es competir”, dijo Julen Lopetegui a West Ham TV.
Vale destacar que Julen Lopetegui se encontraba sin equipo después de su paso por el Wolverhampton, donde coincidió con el ex América Raúl Jiménez. Ahora el DT llega a West Ham tras firmar un contrato por dos años, pero la con opción a renovar una temporada más en función de los objetivos cumplidos.
Edson Álvarez será clave con Lopetegui
El Machín no culminó la temporada de la mejor manera, pues quedó relegado al banquillo de suplentes al no ser considerado por David Moyes. La goleada ante Chelsea fue el detonante para la decisión del entrenador escocés, pero las cosas cambiarán mucho con Julen Lopetegui.
Y es que la propuesta del entrenador español se parece mucho a lo que Edson Álvarez hizo durante tanto tiempo en el Ajax. El juego de posición con el balón como elemento central, ese libreto que tanto le costó al Machín en sus inicios, será la clave para que el mexicano se consolide con su nuevo DT.