West Ham puso punto final a su participación en la Premier League, después de caer contra Manchester City por 3-1. Pero a pesar de que los Hammers salieron con su mejor once al rectángulo de juego, David Moyes tomó una decisión que no parece una simple casualidad: dejar a Edson Álvarez en el banquillo.
David Moyes decidió apostar por James Ward-Prowse y Tomas Soucek en el doble pivote, siendo Lucas Paquetá el enlace con el resto de los atacantes. No es una alternativa descabellada, pues se tratan de jugadores habituales en el esquema del West Ham; sin embargo, el contexto sí que hace ruido.
Y es que Edson Álvarez había sido un elemento indiscutible en el once inicial del West Ham, pero llegó el partido contra el Chelsea. Los Blues aplastaron a los de David Moyes por 5-0 en Stamford Bridge, un resultado que el escocés atribuyó indirectamente a las diferencias entre el Machín y Declan Rice.
Desde entonces, nada volvió a ser igual para Edson Álvarez en el West Ham. El mexicano ha repetido en el banquillo de suplentes y aunque sumó minutos en calidad de recambio, lo cierto es que no tuvo esa condición de indiscutible que le permitió consolidarse como figura de los Hammers.
Cambios en el West Ham
Pero afortunadamente las cosas cambiarán en el West Ham. Y es que el club ha decidido poner punto final al ciclo de David Moyes en la institución, a pesar de los buenos resultados conseguidos. Es por eso que ya habrían elegido al DT ideal para reemplazarlo: Julen Lopetegui.
El cambio, en teoría, tendrá un impacto positivo en el desempeño de Edson Álvarez. La propuesta de juego del entrenador español encaja con todo lo aprendido por el Machín durante su paso por Países Bajos, por lo que se espera que sea uno de sus hombres de confianza.