Aunque el Club América se ha apoderado de las tendencias del deporte, por el posible fichaje de Raphael Veiga, a la par se suscitó una actualización que ha encendido las alarmas no solo en la afición de la institución capitalina, sino también a nivel nacional.

Y es que el día de hoy domingo 25 de enero, Edson Álvarez, ex-jugador de las Águilas del América lanzó un comunicado en el que confirmó que sufrió una recaída de su lesión de tobillo, misma que se suscitó desde el 1 de diciembre del 2025.

“En coordinación con el cuerpo médico y gracias al trabajo que realizamos, pude continuar jugando en los encuentros posteriores. Sin embargo, las molestias persistieron, por lo que se tomó la decisión de parar, lo que lamentablemente me impidió disputar la Final de la Supercopa”, contextualizó.

Fotografía: Edson Álvarez vía Instagram

Las molestias persistieron

Después de haber vivido la suspensión de actividades previamente mencionada, Álvarez regresó a la acción este jueves 22 de enero durante el desarrollo del juego entre Fenerbahçe y Aston Villa, donde una vez más, registró molestias en el tobillo y posteriormente, se tomó la decisión de alejarlo del terreno de juego hasta nuevo aviso.

“Desafortunadamente, tras ese partido, la molestia regresó. Por ello, y nuevamente en conjunto con el cuerpo técnico y el cuerpo médico decidimos volver a parar para reevaluar la situación y determinar con precisión la gravedad de la situación. El objetivo es recuperarme bien, volver en plenitud y seguir mostrando mi mejor versión para contribuir a los objetivos que merece esta gran institución”, sentenció.

Foto: Imago7/ Etzel Espinosa