Edson Álvarez ha sido tendencia en las últimas semanas, pero no por sus actuaciones con el Fenerbahce de Turquía, sino por una lesión que se comentaba que tenía al futbolista formado en América sufriendo, por lo que tenía que tomar una decisión al respecto, todo con miras a la Copa del Mundo 2026.
El capitán de la Selección Mexicana ya no pensó las cosas y decidió ir con todo hacia adelante para aliviar el problema desde la raíz, por lo que se ha hecho oficial recientemente que se ha sometido a una cirugía de su tobillo, situación que venía arrastrando desde hace tiempo.
Edson Álvarez ya se operó el tobillo
Como ya se sabe, Edson estaba arrastrando una lesión de tobillo que lo tenía con molestias partido tras partido, por lo que decidió operarse este martes 17 de febrero y arrancar con la rehabilitación para estar listo lo antes posible, pues ya era un tema que le estaba afectando bastante en este paso por Turquía en los últimos meses.
Cabe mencionar que la decisión del Machín se tomó con calma, pues luego de recaer el pasado mes de enero y de pensar las cosas, se llegó a la conclusión de que era lo mejor, así lo confirmó ESPN, por lo que ahora todo queda en manos de la recuperación del futbolista.
¿Se pierde el Mundial 2026?
Afortunadamente, todo indica que Álvarez no se perderá el Mundial 2026, pues no correría riesgo de quedar fuera debido a que la recuperación del tobillo rondará entre las cuatro y seis semanas, con un punto máximo de ocho semanas, así que habrá que esperar a que todo camine de la mejor forma.
