América superó el primer obstáculo de la Concachampions 2026: Olimpia, rival al que enfrentó en el Estadio Azulcrema por la Vuelta de la primera ronda. Si bien las Águilas cumplieron con el objetivo, lo cierto es que al equipo no le sobró nada con el empate sin goles y Eduardo Espinel, director técnico de los hondureños, no dudó en expresar su inconformidad con el desenlace de la eliminatoria.

El entrenador destacó el buen trabajo que realizaron sus dirigidos en el segundo capítulo de la eliminatoria ante el América, especialmente porque las Águilas no generaron peligro pese a la posesión del balón. Es por eso que Eduardo Espinel se mostró orgulloso por el trabajo del Olimpia y fue mucho más allá en cuanto al balance de lo que fueron los 180 minutos contra los azulcremas.

Y es que Espinel fue consultado sobre si a Olimpia le hicieron falta refuerzo para competir contra el América, a lo que respondió de una manera inesperada ante los medios de comunicación. “Para el presupuesto que tiene América, seguro que sí…”, expresó el entrenador del conjunto catracho, pues a su juicio el factor económico inclinó la balanza para el lado de las Águilas.

El DT de Olimpia, además, considera que la eliminatoria se le escapó en el duelo de Ida en Honduras. “Creo que todo el partido nos faltó una parte del libreto, nos faltó el primer tiempo en Honduras, soltarnos con el balón, sabíamos que América podía tener la tenencia del balón, pero sin ocasionar daño (…) no tengo duda que perdimos la clasificación en Honduras“.

¿Qué sigue para el América?

Las Águilas no mostraron la mejor versión de su juego en esta primera serie de la Concachampions, superando a Olimpia por 2-1 en el global. América, ahora, está listo para jugar los Octavos de Final y ya sabe quiénes son sus posibles rivales en el certamen internacional: el ganador de la serie entre Philadelphia Union (MLS) y Defence Force (Trinidad y Tobago).