América dio un golpe de autoridad en Honduras, donde se impuso ante Olimpia por 2-1 en la Ida de la Primera Ronda de la Concachampions 2026. El conjunto azulcrema lo ganó con más sufrimiento de lo esperado y se encontró con un duro rival que tuvo figuras que se robaron los elogios de André Jardine, como es el caso del delantero Jorge Benguché.
El atacante fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa del América, que por momentos no encontró respuestas para anularlo. Benguché atendió a los medios de comunicación después del partido y no solo compartió su opinión sobre el rendimiento de Olimpia, sino que además habló de las palabras que le dedicó André Jardine en rueda de prensa.
“Es motivante escuchar ese tipo de cosas hacia mi persona, eso me llena de agradecimiento, cuando se hablan cosas buenas el equipo se motiva de una manera muy increíble, en estos duelos obviamente, te metes más, te concentras un poquito más”, expresó el delantero de Olimpia, agradeciendo las felicitaciones de Jardine por su partido realizado.
Sin embargo, Benguché se mostró decepcionado por el resultado conseguido y sabe lo complicado que está darle vuelta en el Estadio Azulcrema. “Esta derrota me deja un poco triste, por cómo se dieron las cosas el día de hoy, por el resultado, por el por el gran partido que estábamos jugando, uno trata de hacer las cosas bien en cada partido”.
El comentario de Jardine
André Jardine no dudó en reconocer el buen trabajo de Benguché en este primer duelo de la eliminatoria. “Tienen muy buen equipo, tal vez tengo la dificultad para recordar los nombres , pero el delantero (Jorge Benguché) es muy bueno, mostró todo su potencial, muy fuerte y muy capaz. Nos complicó mucho“, comentó el entrenador de las Águilas.
¿Se cocina su fichaje?
No, de ninguna manera. El cruce de declaraciones entre André Jardine y Jorge Benguché responde a la admiración que se tienen, luego de que el entrenador de las Águilas aclarara que Olimpia demanda una alta exigencia pese a no ser uno de los más conocidos para los aficionados mexicanos. No hay interés por parte de los azulcremas, solo respeto mutuo.
