El partido de ida entre América y Chivas por la Concachampions 2024, fue uno de los Clásico Nacionales más polémicos en los más recientes años. Si bien, dentro del campo fue sumamente disputado desde el minuto uno, las acciones polémicas también se dieron fuera del terreno de juego, con un sinfín de acciones en las tribunas del Estadio Akron.
Algunas de las más recordadas fueron las celebraciones de los jugadores de las Águilas en los tres goles. No obstante, una de las más impactantes fueron los gritos racistas en contra de Julián Quiñones por parte de la afición de Chivas. Asimismo, la bronca entre Álvaro Fidalgo y Alan Mozo previo al medio tiempo.
No obstante, una de las acciones más aparatosas y que pasó desapercibida por los aficionados, fue la caída desde las gradas de un aficionado de Chivas. Cabe señalar que esto ocurrió en la segunda mitad y se dio minutos después del ingreso de Javier Hernández al terreno de juego.
El instante en que esto sucedió fue en el duelo entre Ramón Juárez y Chicharito que terminó con el jugador de Chivas en el pasto y pidiendo un penal. Justo en ese preciso momento y ante la euforia de la afición rojiblanca, fue que un aficionado cayó desde las gradas al terreno de juego de manera sorpresiva.
Las bajas de Chivas que América deberá aprovechar para golear a Chivas
En lo que respecta al juego de vuelta, es importante mencionar que una vez más ida, Chivas no podrá contar con su defensor José Castillo y el mediocampista Pavel Pérez. No cabe duda que esto es una noticia que las Águilas deberán aprovechar, aunado a la ausencia de Alan Flores, quien salió expulsado en la ida por una entrada a Julián Quiñones.