América se impuso una vez más ante Chivas, cabe mencionar que en esta ocasión la contundente victoria de 3-0 se dio en los octavos de final de ida de la Concachampions 2024. Si bien, se esperaba un partido cerrado por la instancia que se jugaba, los dirigidos por André Jardine fueron amplios dominadores del encuentro.

En lo que respecta a las anotaciones, América se dio un festín tanto en los goles como en las celebraciones. Y es que luego de abrir el marcador, Julián Quiñones le dedicó su celebración a la afición del Rebaño. El naturalizado mexicano hizo la señal de taparse los oídos haciendo alusión a que no los escuchaba. Cabe mencionar que a partir de este momento, el público de Chivas comenzó una guerra en contra de Quiñones donde inclusive ocurrieron hechos racistas.

Y es que en algún momento del partido y tras una jugada en área de Chivas, Julián Quiñones se postró en la barda de publicidad que esta detrás de la portería, ante esto, la afición rojiblanca no dudó en chiflarle de manera despectiva, gritarle groserías e incluso hacer el sonido de un mono.

El elemento de las Águilas únicamente sonrió y se retiró del lugar, sin embargo, le aventaron un objeto al terreno de juego que posteriormente arrojó fuera del campo. Es importante señalar que no fue el único jugador del conjunto azulcrema al que le aventaron cosas, Ángel Malagón recibió un encendedor que venía procedente de la grada de Chivas.

Las broncas no pararon en el Clásico Nacional de la Concachampions 2024

Previo al termino de los primeros 45 minutos, Álvaro Fidalgo se enfrascó en un conato de bronca con Alan Mozo luego de que ambos futbolistas se encararan en un costado del terreno de juego. Tras esto, el resto de sus compañeros hicieron frente e incluso Mozo se encaró con Rodrigo Lara, quien es parte del cuerpo técnico de André Jardine y un ídolo del americanismo.

¿Cuándo se juega la vuelta entre América y Chivas?

El partido de vuelta entre ambos conjunto está programado para el 13 de marzo en punto de 21:05 horas del Centro de México. Dicho encuentro se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca y definirá al clasificado a los cuartos de final en la Concachampions 2024.