América venció a domicilio a Chivas con una goleada de 3-0 en el Estadio Akron. Si bien, el partido apuntaba a ser sumamente disputado por la instancia que se jugaba, los dirigidos por André Jardine fueron amplios dominadores del juego a lo largo de los 90 minutos.
El primer gol de las Águilas llegó de la mano de Julián Quiñones vía penal tras una falta de Lalo Torres sobre el naturalizado mexicano en el área chica. Tras la anotación, Quiñones no dudó en realizar una polémica celebración con dedicatoria incluida para la afición del Rebaño.
Cabe mencionar que previo al medio tiempo, Álvaro Fidalgo y Alan Mozo se enfrascaron en una jugada que terminó en bronca entre ambos planteles. En lo que respecta a Mozo, sorprendió su actitud con una figura histórica del americanismo como lo es Rodrigo Lara.
Ya en la segunda mitad y derivado de la roja a Alan Torres, el cuadro azulcrema aprovechó que el Rebaño tenía un hombre menos para poner el 2-0 con un golazo al estilo titki taka y posteriormente el 3-0 de Henry Martín quien llegó a 96 anotaciones con las Águilas.
La épica celebración de América en el gol de Henry Martín a Chivas en Concachampions
Tras la anotación de La Bomba, los futbolistas de las Águilas no dudaron en emular el mítico festejo de Henry Martín junto al propio jugador. Esto, mientras hacían dicho festejo frente a la afición de Chivas quienes de a poco se retiraban del inmueble tras la goleada. Cabe mencionar que previo al Juego, Henry Martín declaró que él seguiría celebrando los goles en Clásicos a su estilo.