Después de la contundente victoria de 4-0 en la ida, una vez más América llegó como amplio favorito ante New Englad Revolution para disputar los cuartos de final de vuelta en la cancha del Estadio Azteca. Si bien, André Jardine realizó algunas modificaciones respecto al cuadro titular, las Águilas dejaron clara su postura desde los primeros minutos de juego.

Cabe mencionar que a pesar de los cuatro goles de ventaja, uno de los propósitos de América era aumentar el margen de goles, en búsqueda de una derrota de Pachuca que los haga cerrar las semifinales en casa.

Ante esto, fue Diego Valdés quien puso al conjunto azulcrema en ventaja con un gran gol, el cual derivo de un recentro de Julián Quiñones y un astuto recorte en el área chica por parte del chileno. Si bien, el árbitro revisó la anotación en el VAR, finalmente lo dio por valido luego de una larga revisión de la acción.

Es importante mencionar que tras mandar el balón al fondo de las redes, Diego Valdés dejó otro gran festejo ante su afición, en compañía de Henry Martín, Richard Sánchez y Alejandro Zendejas. Estos cuatro elementos, imitaron la celebración de Ángel Malagón, donde el guardameta mexicano cruza los brazos a manera de festejo.