Después de varios torneos en los que América quedó muy cerca de conseguir la gloria en la Liga MX, tuvieron que llegar algunos nuevos refuerzos para potenciar la plantilla que finalmente obtuvo la tan ansiada 14. Cabe señalar que a lo largo de los últimos mercados de fichajes, la directiva azulcrema ha acertado con refuerzos de muchísima calidad los cuales han potenciado el nivel de la plantilla.

No obstante, esto también ha generado una fuerte competencia interna en el plantel, considerando que André Jardine tiene al menos a dos jugadores por posición, e incluso en la lateral izquierda a tres elementos peleando por un solo puesto.

Ante esto, previo a los cuartos de final de vuelta de la Concachampions 2024 ante New England Revolution , se pudo apreciar que en un entrenamiento las cosas se calentaron, siendo Alejandro Zendejas e Israel Reyes los participes de un enfrentamiento el cual no pasó a mayores, pero fue el claro ejemplo de la intensidad que deja el equipo en las prácticas.

En un video que circuló a través de redes sociales, se pudo apreciar que en un ejercicio, ambos elementos se enfrascaron en reclamos siendo Zendejas el que hizo señas del ejercicio que se estaba realizando. Finalmente, Israel Reyes extendió su mano en son de paz, sin embargo el estadounidense se siguió de largo dejando en claro su molestia con su compañero.

Israel Reyes y Zendejas, la clave de América por derecha a nivel defensivo y ofensivo

Derivado de la lesión de pubalgia de Kevin Álvarez, fue que Israel Reyes comenzó a fungir como un lateral por derecha. Ante esto, y con Alejandro Zendejas como extremo por el mismo sector, ambos elementos tendrán que dejar en atrás sus problemas y ser claves para que las Águilas continúen siendo dominantes por el costado diestro.