A falta de tres jornadas de la fase regular del Clausura 2024, el futbol de estufa ha dado inicio para el Club América. Y es que a pesar de que los dirigidos por André Jardine son una de las mejores plantillas del futbol mexicano, la directiva azulcrema es consiente que, hay varias áreas de oportunidad a mejorar de cara al futuro.

Sin duda alguna, una de las posiciones con más necesidad de fortalecer es la lateral derecha. Esto tras las lesiones que han rodeado a los dos jugadores que pelean por la titularidad en ese sector como lo son Kevin Álvarez e Israel Reyes. Ante esto, ha comenzado a sonar el nombre de Ricardo Chávez como posible fichaje.

Sin embargo, otro futbolista que ha comenzado a relacionarse con el entorno de América es Thiago Alcántara, actual jugador del Liverpool de la Premier League. Si bien, todo apunta a que es un fichaje sumamente complejo para las Águilas, el hecho de que estaría contemplado como el sustituto ideal de Álvaro Fidalgo en caso de una posible salida del español, aumenta las probabilidad de poder verlo vestir de amarillo.

No obstante, hasta el momento es un simple rumor que generó bastante ilusión por parte de la afición azulcrema, al enterarse que un elemento como Thiago podría estar en el radar de las Águilas para suplir la posible salida de una de sus actuales estrellas como lo es el Maguito.

El jugador de América que podría ser clave en el fichaje de Thiago Alcántara

Es importante mencionar que las probabilidades de ver a un jugador como Thiago en América de momento son bajas. Sin embargo, el conjunto azulcrema ha demostrado a lo largo de la historia que si hay un equipo en la Liga MX que sorprende como jugadores de este nivel, es el comandado por Emilio Azcárraga.

Finalmente, en caso de realmente buscar fichar a Thiago, América tendría un as bajo la manga. Se trata de Jonathan Dos Santos, jugador de las Águilas que mantiene una relación muy cercana con Thiago Alcántara. Esto debido a que ambos jugadores se formaron en las fuerzas básicas del Barcelona e incluso pudieron hacer su debut con el conjunto blaugrana. A lo largo de su historia como compañeros de equipo, dejaron varias postales dejando muy en claro su gran amistad que han mantenido.