El Clausura 2024 está viviendo sus últimas jornadas y con ello, ha dado inicio el futbol de estufa. Si bien, América aún tiene cuatro fechas de la fase regular por delante, han comenzado a sonar los primeros rumores de cara al Apertura 2024.

Y es que a pesar de que las Águilas cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, la directiva azulcrema es consciente que hay varias áreas de mejora en ciertas posiciones clave. Una de ellas es la lateral derecha donde únicamente se cuenta con Kevin Álvarez.

Ante esto, uno de los primeros nombres que han comenzado a relacionarse con América fue el de Ricardo Chávez, actual jugador del Atlético de San Luis, quien ya sonó para reforzar al equipo previo al Apertura 2023. No obstante, otras de las plazas que podrían liberarse pronto está en el mediocampo.

Esto derivado de los más recientes reportes que revelan que Álvaro Fidalgo estaría viviendo sus últimos días como jugador de América ante el interés del jugador por regresar al futbol de Europa. Debido a esto, la afición azulcrema, ha hecho publico el jugador ideal para suplir el hueco que deje el español en caso de marcharse al termino del torneo.

Afición de América pone a Thiago Alcántara como el relevo ideal de Álvaro Fidalgo en América

A través de redes sociales, fue que la afición del conjunto de Coapa hizo saber su deseo porque Thiago Alcántara sea fichaje de América en caso de que Álvaro Fidalgo salga del club. Sin embargo, hasta el momento esto solo es un deseo ya que no hay nada formal por los servicios del español.

Cabe señalar que actualmente, Thiago Alcántara pertenece al Liverpool de la Premier League y además se recupera de una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas por varias semanas. No obstante, se sabe de su calidad y todo lo que podría aportar a las Águilas en esa faceta de mediocampista.

¿Cuánto costaría al América el fichaje de Thiago Alcántara?

Si bien, de momento únicamente es un rumor, en caso de que la directiva azulcrema buscara el fichaje de Thiago Alcántara, tendría que pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros, cantidad que estaría lejos a las cifras que se manejan en el futbol mexicano. Asimismo, otro gran problema sería el salario del jugador, quien ha militado por clubes como el Barcelona, Bayern Múnich y actualmente Liverpool.