La actual plantilla del Club América, es una de las más completas que ha tenido el equipo a lo largo de su historia. Cabe señalar que parte del éxito de estas Águilas, es el hecho de poder contar con al menos un jugador clave en cada línea del campo.

No cabe duda, que desde su arribo al equipo por pedido especial de Santiago Solari, Álvaro Fidalgo de convirtió en una de las piezas más importantes de las Águilas en tres procesos distintos, iniciando con Solari donde jugaba como un interior por izquierda, posteriormente con Fernando Ortiz en una doble contención con Richard Sánchez y finalmente como un centrocampista con Jonathan Dos Santos en la etapa de André Jardine.

Ante esto y derivado del buen nivel mostrado con América, el mediocampista español se ha ganado el mote de ser uno de los mejores en su posición en el futbol mexicano. Asimismo, esto ha hecho que clubes dentro y fuera del país se interesen en sus servicios. El claro ejemplo de esto fue la jugosa oferta que recibió por parte del Zenit de Rusia hace algunos meses.

Sin embargo, y como se mencionó anteriormente, Fidalgo también ha sido buscado dentro del futbol mexicano. Y es que de acuerdo a la información revelada por Gibran Araige, periodista de TUDN, en su momento Monterrey buscó robarle al América a una de sus estrellas. Cabe señalar que tras la llegada del Tano a Rayados, Fidalgo no ha sido el único jugador de las Águilas que haya interesado a la Pandilla.

La millonaria clausula de recisión que puso América a Álvaro Fidalgo

Derivado del interés de Monterrey en Álvaro Fidalgo, la directiva azulcrema respondió poniendo al jugador una millonaria clausula de 15 millones de dólares. Cabe señalar que de acuerdo a la información de TUDN, esta cifra únicamente se haría valida dentro del futbol mexicano.

Por lo que, ante ofertas del extranjero, Fidalgo podría salir de América en un costo menor. Esto debido a que el club pretende ayudar al jugador a cumplir su sueño de regresar al futbol de Europa, hecho que estaría muy cerca de darse según Iván Zamorano.