Si bien, América fue amplio dominador en los primeros 45 minutos del encuentro y aprovechó sus pocas oportunidades de la mano de Víctor Dávila que puso el gol de la ventaja, una vez más una jugada a balón parada terminó con las esperanzas de las Águilas de ganar en el tiempo regular.

No obstante, en la tanda de penales, los dirigidos por André Jardine cobraron revancha y lograron ganar la serie pese a los fallos de Richard Sánchez y posteriormente Ramón Juárez. Cabe señalar que el héroe de los cremas fue Ángel Malagón quien se lució con tres grandes atajadas.

Por otro lado, Néstor Araujo fue el encargado de hacer efectivo el cobro desde los once pasos que finalmente dio el triunfo tras varias ejecuciones. Y es que a pesar de que el portero rival adivinó su ejecución, la fuerza que la imprimió a su disparo bastó para darle la victoria al América.

Néstor Araujo en llanto tras darle el triunfo al América ante Columbus Crew

Finalmente, tras ser uno de los jugadores más señalados de América, Néstor Araujo dejó una emotiva celebración en la que se soltó en llanto tras marcar su penal que dio a las Águilas su quinto título en menos de dos años en la era de André Jardine.