Si bien, Rodrigo Aguirre se unió al listado de fichajes de América más criticados en los más recientes años, la realidad es que su nivel actual con América está siendo sumamente destacado por lo que todas las criticas que hubo ahora pasaron a ser aplausos para el atacante charrúa.

Y es que si bien, estaba contemplado para ser un jugador suplente, con base en un buen rendimiento demostrado con goles, Aguirre sería ahora mismo parte del once titular de André Jardine con el conjunto azulcrema, incluso por encima de Diego Valdés en el ataque del cuadro de Coapa.

Esto a su vez terminó en un merecido premio para el Bufalo quien tras 10 años de ausencia, volvió a ser convocado con la Selección de Uruguay, pero ahora con el combinado estelar dirigido por Marcelo Bielsa. Tras esto, Aguirre reveló su sentir después de haber pasado momento complicados con Monterrey previo a llegar a las Águilas.

La verdad es que me emocionaba todo el tiempo, más allá de haber quedado fuera en las anteriores, me emocionaba y me ilusionaba mucho el estar, el sentirme que estaba cerca de cumplirlo. Creo que yo como toda mi familia cuando se confirmó la emoción fue muy grande porque era algo que se veía venir por como venían pasando las cosas y el concretarse fue algo muy lindo“.

Los números de Rodrigo Aguirre que lo llevaron a ser convocado por Uruguay

Pese a que no inició como titular, Rodrigo Aguirre cerró la fase regular del torneo siendo parte del once estelar de André Jardine. Esto gracias a sus buenos números donde colaboró con seis goles producidos en once partidos disputados, divididos en cinco anotaciones y un pase de gol.