América llegó al partido ante Portland Timbers ya eliminado de la Leagues Cup 2025. No obstante, los dirigidos por André Jardine salieron en búsqueda del resultado para cerrar de la mejor manera posible su participación en el torneo interacional.

Y es que si bien, las Águilas comenzaron el encuentro con un gol tempranero en su contra luego de un error de Erick Sánchez en el mediocampo. Fue Ramón Juárez quien en la segunda mitad logró empatar los cartones para mandar el partido a penales.

Cabe señalar que la anotación del canterano azulcrema fue a través de un tiro de esquina en donde primero ganó muy bien la posición a primer poste y posteriormente mandó a guardar el baló con un certero cabezazo al poste más lejano del portero.

Finalmente, esta anotación fue clave para el posterior triunfo de América en tanda de penales por marcador de 5-3. Además, sirvió para meter en apuros a André Jardine, quien no le había estado dando tantos minutos a Ramón Juárez, pese a que siempre había respondido de gran forma.