América tendrá unas semanas cargadas de presión en búsqueda no solamente del tetracampeonato de la Liga MX, sino que también por el pase al Mundial de Clubes cuando dispute un Repechaje contra Los Angeles FC, en donde la FIFA estaría poniendo contra la pared al conjunto mexicano.

Aunque no se ha anunciado de manera oficial la sede del duelo entre las Águilas y el conjunto angelino, ha trascendido durante las últimas horas gracias a un reporte del comunicador Rubén Rodríguez, que la FIFA ha decidido que el partido se dispute en la cancha del conjunto de Los Angeles, cediéndole toda la ventaja a la escuadra de la MLS sobre el equipo azulcrema.

El América está enojado con la FIFA, ya tienen fecha, sede y estadio. Es el 31 de mayo en Los Angeles, no es el SoFi Stadium, no es el Memorial, no es Pasadena, es en la casa del LA FC. La FIFA dijo: ‘hay que equilibrar porque me lo vas a llenar de americanistas, entonces el único estadio es el del LAFC'”, explicó el comunicador en Fox Sports.

Esta decisión implicaría que solo las Águilas tendrían el desgaste físico y mental del viaje, además de que la escuadra de la MLS jugará en su cancha, que conoce bien, frente a su afición y hasta con condiciones climatológicas a su favor.

Sin embargo, se ha especulado que la directiva de las Águilas estaría tratando de presionar para mover la sede del Repechaje para el Mundial de Clubes a un campo neutral, debido a que desean que sea más equilibrado con el desgaste y también viaje el equipo de Los Angeles.

¿Por qué el América jugará por el pase al Mundial de Clubes?

Debido a que la FIFA decidió eliminar de la competencia al Club León debido al tema de la multipropiedad que presume con el Pachuca, se determinó abrirle la puerta a las Águilas que eran el equipo mejor rankeado y a Los Angeles FC porque fue el equipo que perdió la Final contra la Fiera.