Tras pasar por encima de New England y obtener un marcador global de 9-2 en los cuartos de final de la Concachampions 2024, América obtuvo su clasificación a las semifinales donde se verá las caras ante el Pachuca de Guillermo Almada, uno de los clubes que más le han complicado las cosas a las Águilas en los más recientes años.

Si bien, por plantel y funcionamiento, los dirigidos por André Jardine podrían partir como favoritos en la eliminatoria, es importante mencionar que América contará con una gran desventaja, la cual no tuvo en sus anteriores duelos de Concachampions ante Real Estelí, Chivas y New England.

Se trata de jugar las semifinales de vuelta como visitante en el Estadio Hidalgo, esto debido a que los Tuzos sumaron 10 puntos luego de ganar su segundo encuentro ante Herediano. Por su parte, y a pesar de la victoria de 5-2 en la vuelta, las Águilas se quedaron con 9 unidades, por lo que en esta ocasión el encuentro de ida será en el Estadio Azteca.

No obstante, otro gran factor a considerar, es que hasta el momento, Pachuca es el único equipo de la Liga MX, que ha podido vencer al América en el Clausura 2024. Esto se dio el pasado 17 de febrero en la fecha 7 por marcador de 2-1. Sin embargo, para la Concachampions, el cuadro de Coapa podría llegar con una motivación extra después de haber hecho historia ante New England.

El contundente dato que revela el poderío ofensivo de América en la Concachampions

Después de haber eliminado a New England en los cuartos de final, las Águilas llegarán a las semifinales ante Pachuca, con un extra de motivación, luego de haber conseguido su marcador con mayor diferencia de goles en juego de ida y vuelta en la Concachampions.

Y es que tras el 9-2 global, las Águilas terminaron la serie con una diferencia de siete goles, dejando atrás el 7-1 ante Tauro de Panamá, el 8-2 ante Pinar del Rio de Cuba, el Saprissa de Costa Rica y y finalmente el 7-2 en contra de Dallas Rockets de la MLS.