Tras obtener un contundente 4-0 a favor en los cuartos de final de ida ante New England , América prácticamente amarró su clasificación a las semifinales de Concachampions 2024. No obstante, en el juego de vuelta celebrado en la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos por André Jardine no cesaron y marcaron otros cinco goles para terminar con un global de 9-2 a su favor.

Tras esto, se confirmó lo que ya se sabía, la presencia de las Águilas en las semifinales de la Concachampions. Sin embargo, su rival aún no estaba definido a pesar de que era prácticamente un hecho que se verían las caras ante Pachuca, quien al igual que América había conseguido una gran ventaja en la ida.

La desventaja que tendrá América en las semifinales de la Concachampions 2024

Finalmente, tras disputar el juego de vuelta ante Herediano, se confirmó que Pachuca será el rival de América para las semifinales. Cabe señalar que al enfrentarse a los Tuzos, América tendrá por primera vez en este torneo, la desventaja de no poder cerrar la eliminatoria en casa. Esto debido a que Pachuca hizo más puntos que las Águilas.

Finalmente, otro mal augurio para los dirigidos por André Jardine, es que de momento, los Tuzos son el único equipo que han derrotado al conjunto azulcrema en lo que va del torneo. Esto se dio el 17 de febrero en la fecha 7 del Clausura 2024 en la cancha del Estadio Hidalgo por marcador de 2-1.

¿Por qué América jugará la vuelta en el Estadio Hidalgo y no en el Azteca?

Es importante mencionar que considerando las unidades sumadas por cada equipo en las rondas de eliminación, era el factor para determinar en que sede se jugaría la ida y la vuelta de las semifinales entre América y Pachuca. Derivado de esto, al derrotar a New England en la vuelta, las Águilas llegaron a 9 unidades. Por su parte, los Tuzos sumaron 10, por lo que se hicieron acreedores a cerrar la lleve en su casa.