Tras un contundente 9-2 como marcador global, América se ha clasificado a las semifinales de la Concachampions 2024, dejando fuera a New England Revolution en la cancha del Estadio Azteca. Si bien, se esperaba que fuera un partido de menos goles, por la ventaja de las Águilas en la ida, los dirigidos por André Jardine volvieron a no tener piedad de su rival anotando cinco tantos en la vuelta.
En lo que respeta a los anotaciones, el encargado de abrir el marcador fue Diego Valdés con un gol que se revisó durante varios minutos en el VAR para finalmente darse por valido. Posteriormente, las Águilas volvieron a hilar una gran jugada con base en la posesión y un sinfín de toques para poner el 2-0 de la mano de Julián Quiñones.
Posteriormente, y previo al termino de la primera mitad, Henry Martín puso el 3-0 y con ello, igualó a Salvador Cabañas marcando su gol número 98 con el conjunto azulcrema. Cabe señalar a que a manera de homenaje, La Bomba dedicó el gol al paraguayo de una manera muy especial.
Finalmente, Zendejas fue el encargado de hacer el 4-0 y fue al minuto 76 cuando llegó el último de América, tras una gran ejecución vía penal por parte de Brian Rodríguez. Cabe señalar que esta acción, causo polémica debido a que en un principio el tirador sería Kevin Álvarez, sin embargo el Rayito se acercó a Kevin y se decidió que él fuera el ejecutor desde los once pasos.
¿Molestia de Kevin Álvarez con Brian Rodríguez por el penal ante New England en Concachampions?
Al señalarse la pena máxima de inmediato se creyó que Álvaro Fidalgo sería el ejecutor, esto debido a queel español estaba en su cumpleaños número 27. No obstante, Brian Rodríguez fue el encargado de mandar el balón a guardar. Posterior a ello, toda la afición esperaba el tan ansiado festejo con Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky, sin embargo nunca llegó.
Si bien, no hay una versión oficial, en redes sociales se ha comentado de un posible enojo de Kevin Álvarez con Brian Rodríguez por quitarle de cierta manera la oportunidad de volver a marcar con América, luego del bajón futbolístico que ha tenido por su lesión de pubalgia. Asimismo, Igor Lichnovsky confesó a través de su canal de difusión en Instagram, que algo sucedió y por eso no hubo tal celebración como en el juego de ida.