Después de haber conseguido un contundente 4-0 ante New England en la ida, el América de André Jardine prácticamente aseguró la clasificación a las semifinales de la Concachampions 2024. Sin embargo, a pesar de ello, el brasileño no quiso llevarse sorpresas y para la vuelta salió con su cuadro de lujo a excepción de unos movimientos.

Y es que derivado de la acumulación de tarjetas de algunos elementos, Jardine decidió no arriesgar a Cristian Calderón, Jonathan Dos Santos e Israel Reyes. Ante esto dio minutos a Luis Fuentes, Richard Sánchez y Kevin Álvarez.

Ya en las acciones, las Águilas volvieron a ser sumamente superiores a su rival, que decidió salir con un cuadro suplente a la cancha del Estadio Azteca. En lo que respecta a los goles, América ganó por marcador global de 9-2. Ante esto, y ya con la clasificación en el bolsillo, fue que André Jardine decidió comenzar con los cambios, sorprendiendo con un inesperado debut en la Concachampions.

Corría el minuto 66 cuando Dagoberto Espinoza ingresó al terreno de juego en sustitución de Julián Quiñones. Si bien, desde la fecha 1 del Clausura 2024 se esperaba esta presentación oficial, fue hasta el duelo ante New England que el cuerpo técnico decidió realizar este debut, el cual promete muchísimo en el mediocampo.

¿Quién es Dagoberto Espinoza, el canterano de América que debutó ante New England en la Concachampions?

Dagoberto Espinoza es un canterano del América de 19 años de edad, nacido en Guamúchil, Sinaloa. Si bien, ha forjado toda su carrera en Coapa, a pesar de su corta edad ya cuenta con experiencia en el futbol de Europa, ya que tuvo un paso por el Cercle Brugge de Bélgica en la categoría Sub-20.

El juvenil se desempeña en la posición de mediocampista, suele destacar por su buen físico y despliegue dentro del terreno de juego, mide 1.78 m. A lo largo de su breve carrera, con las Águilas ha formado parte de las categorías Sub-17, 18, 20 y 23. Asimismo con la Selección Mexicana donde es uno de los elementos más regulares. Finalmente y como ejemplo de su gran nivel, en 2023 formó parte del combinado mexicano que participó en el torneo Maurice Revello.