Pese a que André Jardine decidió realizar algunas modificaciones para la vuelta ante New England, las Águilas presentaron un once sumamente competitivo para asegurar su clasificación a las semifinales de la Concachampions 2024. Cabe mencionar que el marcador lo abrió Diego Valdés con un gran gol y un festejo aún más ilusionante para el americanismo.
Posteriormente, las Águilas continuaron con su abrumador dominio ante un New England que salió a la cancha del Estadio Azteca con un cuadro lleno de rotaciones. Posteriormente, y tan solo 22 minutos del gol de Valdés, Julián Quiñones puso el segundo de la noche tras una gran jugada en conjunto en la que América realizó un sinfín de toques.
Finalmente, previo a la finalización de los primeros 45 minutos, Henry Martín marcó el 3-0 tras una asistencia de Luis Fuentes. Cabe mencionar que con esta anotación, La Bomba igualó a Salvador Cabañas con 98 goles en partidos oficiales con las Águilas.
Ante esto, el atacante mexicano cumplió los deseos de la afición azulcrema y realizó un festejo en honor al guaraní. El festejo de Henry Martín consistió en colocarse su botín en la cabeza y mostrar los músculos a la grada, tal y como lo hacía en su momento el histórico atacante de las Águilas.
América le recuerda a su afición la cifra histórica que alcanzó Henry Martín ante New England
Derivado de la anotación, América no dudo en recordarle a su afición la hazaña de Henry Martín, acompañada. de la frase: “¿Recuerdos?”. Finalmente, Henry Martín alcanzó las 98 anotaciones con América en 245 encuentros. Por su parte, Salvador Cabañas lo hizo en tan solo 164 juegos.