América ha dado pasos importantes hacia la consolidación de una propuesta de juego, pensando sobre todo en la Leagues Cup. André Jardine ya cuenta con la mayoría de su plantilla a su disposición y hay un jugador que podría obligar al DT a cambiar radicalmente el sistema azulcrema: Rodrigo Aguirre.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
El Búfalo ha tenido una muy buena adaptación al América, completando grandes actuaciones a pesar del poco tiempo que tiene. Rodrigo Aguirre llega para jugar en una posición de una altísima competencia en las Águilas, pues Henry Martín es un indiscutible en el esquema de André Jardine.
El gol que hizo Rodrigo Aguirre ante Juárez, así como sus buenos minutos contra Aston Villa, parecen haber cambiado de parecer a André Jardine. El entrenador brasileño contemplaría incluir al Búfalo en el once inicial, pero para ello realizaría algunos cambios importantes.
Y esto pasa, esencialmente, por competir con dos delanteros en el frente de ataque. América pasaría a jugar con un 4-1-3-2, una situación que ensayó frente a Juárez y dio buenos resultados, especialmente para liberar a Henry Martín y tener otras referencias en el área rival.
¿Jugar sin extremos?
Si André Jardine avanza en el plan de jugar con dos delanteros para el inicio de la Leagues Cup, es probable que lo haga sin extremos. El mediocampo tendría tres volantes: Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez, al tiempo que Diego Valdés mantendría su rol de 10.