A escasos días de que Javier Aguirre haga oficial su primera convocatoria como seleccionador de México, poco a poco se han ido revelado algunos nombres de futbolistas que tendrían prácticamente asegurado su llamado con el combinado nacional. Dos de ellos serían Henry Martín y Raúl Jiménez.
Y es que luego de que ambos quedaran fuera de la Copa América 2024 con Jaime Lozano, ahora con el Vasco los tendría contemplados como sus dos atacantes principales incluso por encima de Santiago Giménez. No obstante, no todo sería buenas noticias para los ex América.
Esto debido a que tanto Guillermo Ochoa como Edson Álvarez apuntan a no ser contemplados por el nuevo cuerpo técnico. En lo que respecta a Ochoa, el motivo sería que suma más de cuatro meses como agente libre. Por su parte, el tema de Edson Álvarez estaría relacionado a la lesión que sufrió ante Jamaica en la Copa América 2024 de la que aún continúa recuperándose.
Finalmente, fue el periodista Alejandro Orvañanos quien reveló que Andrés Guardado sería uno de los objetivos de Javier Aguirre para el Tri. Cabe señalar que el Principito ya se retiró de la selección hace un tiempo, sin embargo, habría probabilidades de que vuelva a ser contemplado y sea quien ocupe el lugar del Machín en el mediocampo.
El otro ex América que sería contemplado por Javier Aguirre para la Selección Mexicana
Además de los ya anteriormente mencionados, otro ex América que tiene prácticamente su lugar asegurado en la primera convocatoria de Javier Aguirre con el Tri es Julián Quiñones, actual jugador del Al-Qadisiya de la Primera División de Arabia quien ha tenido un buen impacto desde su arribo a su nuevo club con goles y asistencias.