No cabe duda que una de las mayores sorpresas de Américatras su eliminación de la Leagues Cup 2024 y su regreso a la Ciudad de México fue la confirmación de la lesión de Igor Lichnovsky quien estará fuera por un largo tiempo.
Y es que de acuerdo al propio Rafael Ortega, el defensor chileno de las Águilas estará fuera de actividad en un tiempo estimado de siete a ocho meses por lo que es hecho que se perderá lo que resta del Apertura 2024 y parte del 2025 por lo que su regreso sería hasta el próximo mes de abril.
Ante esto, de inmediato América tomó la decisión de borrar el registro de Lichnovsky ante la Liga MX para así poder ocupar esa plaza de jugador extranjero y salir al mercado una vez más en búsqueda de un refuerzo de último minuto. Cabe señalar que de acuerdo a los últimos reportes, la directiva no buscaría un defensor central debido a la fuerte competencia que tiene el equipo en esa posición.
Finalmente, de acuerdo a información de ESPN, todo apunta a que América iría por un volante por izquierda. Esto luego de que tras la salida de Julián Quiñones no se haya reforzado esa posición teniendo a Brian Rodríguez como la única opción nominal en dicho sector de la cancha.
¿Hasta cuando tiene América para cerrar su próximo fichaje?
Si bien, el equipo aún está a tiempo de cerrar a una nueva incorporación, es importante mencionar que deberán de darse prisa considerando que la fecha límite en que podrían registrar a su nuevo refuerzo en la Liga MX es el próximo sábado 14 de septiembre.