No cabe duda que la baja por lesión de Igor Lichonovsky para lo que resta del Apertura 2024 será una ausencia sumamente sensible para el América de André Jardine, que perderá al líder de su línea defensiva en los dos últimos torneos donde el equipo consiguió el bicampeonato.
Cabe señalar que derivado del largo tiempo que estará fuera de actividad, es un hecho que la directiva lo dará de baja por lo que en los últimos días de mercado, las Águilas podrían sorprender con un refuerzo de último minuto, ya que Lichnovsky liberaría una plaza de extranjero.
Y es que si bien, de momento América cuenta con varios elementos capaces para reemplazar a Igor, no se descarta que para los próximos meses, la directiva azulcrema buscaría reforzar su zaga considerando que el defensor chileno causará baja por un tiempo aproximado de siete u ocho meses por lo que tampoco podrá ser contemplado para el Clausura 2025.
Tras esto, uno de los nombres que podría surgir es el de César Montes quien actualmente milita con Almería en la segunda división de España luego de que la temporada pasada descendiera con su club. Finalmente, el tope salarial que existe en LaLiga 2, podría ser un aliciente para que de una vez por todas el Cachorro retorne al futbol mexicano con las Águilas luego de un sinfín de rumores.
César Montes no vive un buen presente con Almería
Es importante mencionar que en el comienzo de la nueva temporada en España, César Montes inició como titular. No obstante, el defensor mexicano únicamente habría disputado los primeros 45 minutos del encuentro ya que el entrenador lo sacó para la segunda mitad dejando en claro que normalmente es uno de los primeros cambios que busca el cuerpo técnico a pesar de su posición.
Tras esto y de cara al Mundial del 2026, el propio Cachorro también podría ir preparando el terreno que lo acerque a una futura convocatoria con la Selección Mexicana. Y es que si bien, de momento se encuentra en el viejo continente, la realidad es que no tiene minutos asegurado en su club. Algo que con las Águilas si tendría y además sería una de las figuras del equipo.