Este miércoles, todo el mundo América se sorprendió ante una inesperada noticia. Igor Lichnovsky causará baja en el equipo de André Jardine producto de una operación que se realizará en su rodilla derecha producto de una lesión de ligamentos cruzados.
De acuerdo con el reporte médico emitido oficialmente, el chileno “será sometido a una intervención quirúrgica de plastía de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”. En tal sentido, añadieron que el tiempo de recuperación será “de acuerdo a su evolución”.
Inmediatamente conocida esta noticia, en el entorno americanista surgió una duda relacionada al mercado de fichajes. ¿Las Águilas busacarán tener un refuerzo para la zaga central debido a esta baja de Lichnovsky?
El panorama de mercado para el América ante la baja de Lichnovsky
Hasta el momento no se conocen movimientos por parte de la directiva para fichar a otro zaguero central. Los reportes indican que el futbolista de 30 años causará baja por todo lo que resta del Torneo Apertura 2024, razón por la cual la plantilla se verá reducida en cuanto a centrales.
Con este escenario, todo haría pensar que América se vería forzado a intentar fichar a otro zaguero. Aunque, tomando en cuenta que solo tendrá una competencia por lo que resta del semestre, André Jardine podría arriesgarse a echar mano echar mano de sus actuales elementos disponibles en la central: Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Ramón Juárez e incluso Emilio Lara.