América obtuvo una victoria épica frente a St. Louis por 4-2, logrando el boleto a los Cuartos de Final de la Leagues Cup. André Jardine realizó algunas variantes en el once inicial y Cristian Borja se quedó en el banquillo; sin embargo, el lateral dejó sensaciones positivas en los minutos que jugó.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Luego de la lesión que sufrió en el debut del América frente a Atlas en la Primera Ronda, el lateral colombiano esperó su momento en el banquillo de suplentes. Y es que André Jardine no quiso correr riesgos innecesarios, por lo que solo pensó en Cristian Borja para disputar el tramo final del partido ante St. Louis.
Cristian Borja reemplazó a Cristian Calderón a los 71 minutos de juego, rindiendo a la altura de las circunstancias. El refuerzo americanista entró muy metido en el partido y completó una actuación bastante aceptable, aportando una solidez que le permitió a las Águilas asegurar la victoria.
Y es precisamente el aspecto defensivo el que convierte a Cristian Borja en un elemento imprescindible para André Jardine. A pesar del poco tiempo que jugó, el colombiano se ganó la ovación de los aficionados azulcremas con cada una de sus intervenciones en el Dignity Health Sports Park.
Cristian Borja es una garantía para André Jardine
Cristian Borja es una garantía en defensa para el América. El colombiano tiene un gran recorrido que le da estabilidad al equipo y eso quedó evidenciado cuando el juego se hizo de ida y vuelta, anulando a Indiana Vassilev cuando el jugador estadounidense quiso superarlo.
Y esa es precisamente la carta que Cristian Borja tiene a favor para pelear por el puesto con Cristian Calderón, quien tiene un perfil diferente. Lo cierto es que la competencia interna por la titularidad beneficia a las Águilas, que cuenta con dos laterales zurdos de calidad.