Diego Valdés finalmente regresó a la Selección de Chile, luego de pasar por un largo periodo de inactividad producto de las lesiones y decisiones técnicas en el América. El mediocampista tuvo media hora de juego en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, pero su desempeño no fue el mejor.

El crack del América, precisamente por encontrarse en esa etapa de recuperar el ritmo de juego, se vio con algunos problemas e imprecisiones en el terreno de juego. Muchos señalaron el momento del mediocampista; sin embargo, Ricardo Gareca tiene una opinión totalmente distinta.

Y es que de acuerdo con la información que publica el diario La Tercera, Diego Valdés será titular en el próximo partido contra Ecuador. El 10 ocupará el puesto de Alexander Aravena, mismo jugador al que el americanista reemplazó en el enfrentamiento de hace unos días ante Paraguay.

Es por eso que el Tigre confía plenamente en la calidad de Diego Valdés y en esa mejoría que viene mostrando con el América. Sin embargo, en la Roja saben que el mediocampista viene cumpliendo un plan de trabajo para prevenir lesiones y no correrían riesgos con darle más minutos de lo conveniente.

El duro momento de Chile

La Roja no tiene margen de error en el tramo final de las Eliminatorias para el Mundial 2026, pues se ubica en el sótano de la tabla de posiciones con solo nueve unidades. Un nuevo tropiezo podría dejar a Diego Valdés muy cerca de decirle adiós a la Copa del Mundo.