West Ham comenzó una nueva etapa con Julen Lopetegui en el banquillo, con lo cual no solo buscan mejorar lo hecho en el ciclo anterior, sino también mejorar la propuesta de juego. Y en ese sentido, el cambio representa un desafío realmente importante para Edson Álvarez.
Y es que los Hammers dejaron atrás el estilo defensivo de David Moyes, por lo que ahora buscan asumir el protagonismo desde la posesión. Esto pondrá a prueba las habilidades de Edson Álvarez en el centro del campo, quien está obligado a demostrar que su aporte va más allá de la marca.
Pero el cambio no asusta a Edson Álvarez, ni mucho menos. El mediocampista mexicano recuerda que estuvo en una situación similar cuando defendía los colores del Ajax, donde logró consolidarse como figura siendo una pieza muy importante en el esquema de Erik ten Hag.
“Me ha tocado jugar en el Ajax, con mucho control de partido; y con David Moyes, la temporada pasada aquí, con un juego más defensivo. Por eso, estoy preparado para cualquier cosa, para lo que el entrenador me pida. Yo creo que Julen quiere más posesión y dominar más los partidos”, dijo a Marca.
Ídolo en West Ham
Edson Álvarez ha tenido mucha influencia en el West Ham, al punto que es uno de los grandes ídolos de la afición. Basta recordar lo que fue el reciente duelo ante el Crystal Palace, en el que el Machín fue ovacionado tras un buen tiempo sin actividad por lesión.