Edson Álvarez se despidió de la Europa League. Y es que el West Ham no pudo concretar la remontada ante Bayer Leverkusen, rival contra el que igualó 1-1 en la vuelta de los Cuartos de Final y de esta manera quedó fuera de competencia en el plano internacional.

El Machín fue uno de los elementos más destacados de los Hammers, siendo una garantía en el centro del campo. El ex América mantuvo su condición de todoterreno en el West Ham e incluso anuló por completo a Florian Wirtz, la gran estrella del Bayer Leverkusen.

Los Hammers se pusieron en ventaja por medio de Michail Antonio, quien se impuso en el juego aéreo tras un muy buen centro de Jarrod Bowen. West Ham solo tenía que buscar un gol más para igualar la eliminatoria, pero los de David Moyes nunca encontró el camino para conseguirlo.

Es por eso que, en el intento de arriesgar más en los últimos minutos, el timonel escocés sacó de la cancha a Edson Álvarez para darle lugar a un elemento más ofensivo como Gnaly Cornet. ¿El resultado? Bayer Leverkusen tuvo la libertad para conseguir el gol de la igualdad.

Las Aspirinas lograron la tranquilidad por medio de Jeremie Frimpong, quien pisó el área con autoridad y sorprendió con un gran remate. El cambio ofensivo de David Moyes tuvo un costo muy alto: sin el Machín, West Ham pierde todo el equilibrio en el centro del campo y se convierte en un equipo vulnerable.

La increíble jugada de Edson Álvarez ante Florian Wirtz