Guillermo Ochoa empezó una nueva aventura en Europa, donde ahora defiende la portería del AVS. El portero mexicano espera mantenerse en forma para llegar a su sexto Mundial, pero al margen de la calidad que tiene entre los tres postes, en Portugal han reconocido su enorme liderazgo.
Y es que a pesar de tener poco tiempo en el AVS, Guillermo Ochoa ya ha lucido el gafete de capitán en los partidos de Portugal. Sin embargo, el ex América fue bastante claro al explicar esta situación y aseguró que fue circunstancial, pues los capitanes habituales no han podido jugar.
“Bueno esto lo decidió el míster, sabemos que el capitán ahora esta lesionado que es Nené. También tenemos los otros capitanes como Luis que no ha podido ser titular en los partidos pero el otro día empezó. Y bueno somos un conjunto de capitanes”, explicó Guillermo Ochoa a Zero Zero.
Sin embargo, el portero mexicano sostiene que el club confía en su liderazgo para lograr la permanencia. “Yo cuando firmo acá el director deportivo y todos hablaron conmigo de la importancia que era yo como jugador pero también como persona en la cancha y mi experiencia fuera de la cancha“.
Ochoa visualiza el retiro
A pesar de su excelente condición física, Guillermo Ochoa reconoce que cada vez está más cerca el final de su carrera. “Disfruto más ahora porque se acerca el final de la carrera, es inevitable por más que uno quiera seguir jugando, aunque se sienta bien física o mentalmente. Lo tengo aceptado y muy asumido de que ese final se va a acercar“.