Guillermo Ochoa es una leyenda viviente del futbol mexicano, no solamente por ser uno de los canteranos más importantes de la historia del Club América, sino también por sus múltiples logros en el futbol internacional y con la Selección Mexicana; sin embargo, admitió que ya visualiza el retiro.
El cancerbero de 39 años de edad que recientemente fichó con el AVS de Portugal, admitió que está disfrutando al máximo este periodo de su trayectoria pese a que sabe que el fin de su paso por los empastados está próximo a llegar, aunque advirtió que se siente bien física y mentalmente para continuar en activo durante uno o dos años más.
“Disfruto más ahora porque se acerca el final de la carrera, es inevitable por más que uno quiera seguir jugando, aunque se sienta bien física o mentalmente. Lo tengo aceptado y muy asumido de que ese final se va a acercar.
“Sabes que puedes competir, siempre te visualizas a futuro, pero llega un punto que aunque tú quieras, el medio futbolístico no te lo permite aunque te sientas bien físicamente o mentalmente, no te lo quieren permitir. Te ponen esa barrera y se complica para muchos que están bien a una edad avanzada.
“Lo tengo asumido, sé que es un reto, sé que es difícil. Eso me mantiene en el día a día, aún, que puedo dar y quiero seguir demostrando. No sé cuánto más va a durar, un año o dos años, queda poco y eso también ayuda porque el estrés, tensión y nerviosismo se hace a un lado”, explicó en entrevista con el portal Zerozero de Portugal.
¿Cuál es la asignatura pendiente en la carrera de Memo Ochoa?
El guardameta mexicano quiere ser el primer futbolista en la historia en estar presente en seis Mundiales, por lo que se ha mantenido en Europa para tratar de llegar con buen nivel a la edición del 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.