Edson Álvarez vive un gran momento en el West Ham, donde ha completado actuaciones que lo convierten en una pieza imprescindible para los Hammers. Pero hubo un detalle que incomodó a David Moyes, quien le exigió al volante mexicano un cambio radical en ese sentido y la respuesta no pudo ser mejor.
Y es que el Machín venía quedando en deuda por las constantes tarjetas que recibe en la Premier League, motivo por el que se ha perdido muchos duelos importantes. La ausencia de Edson Álvarez representa un duro golpe para el West Ham, que sufre cada vez que no tiene al mexicano en el campo.
Ya son 10 amonestaciones las que ha recibido Edson Álvarez en lo que va del campeonato inglés, motivo por el que se había perdido los dos últimos duelos del West Ham. Es por eso que David Moyes le hizo un importante llamado de atención previo al compromiso frente al Wolverhampton.
“No he tenido una conversación con él. Espero que tenga suficiente experiencia para entender que no puede recibir tarjetas amarillas todas las semanas. Es lo suficientemente sabio y no necesita que se lo diga“, señaló David Moyes en la conferencia de prensa.
La respuesta de Edson Álvarez
Edson Álvarez completó un partido sobresaliente frente al Wolverhampton, rival contra el que aportó el músculo que tanto se necesita en el centro del campo; sin embargo, el mexicano no pasó por alto la advertencia de David Moyes y tuvo una gran respuesta en el terreno de juego.
El mexicano no solo culminó el partido sin ser amonestado, como se lo pidió su entrenador, sino que además no cometió ninguna falta. Edson Álvarez se tomó muy en serio su responsabilidad con el equipo y aprobó con honores esta prueba en ese sentido, siendo clave en la victoria del West Ham.