Edson Álvarez es considerado por muchos como el mexicano que actualmente tiene más peso en Europa, sobre todo por su gran momento en West Ham. Sin embargo, el ex América también tuvo un paso extraordinario en el Ajax y ahora llega el momento de que el Machín reciba el reconocimiento que más deseaba.

El mediocampista dejó una huella muy importante en el gigante de Países Bajos, siendo una pieza clave en el esquema de Erik ten Hag. Edson Álvarez sumó una serie de cualidades a su repertorio y se convirtió en un jugador más completo, algo que sin duda terminó despertando el interés del West Ham.

A pesar de que actualmente solo piensa en seguir creciendo con el West Ham, lo cierto es que Edson Álvarez tendrá una gran oportunidad de cerrar su ciclo con el Ajax de la mejor manera posible: el club neerlandés le prepara un homenaje para que pueda despedirse de la afición como lo merece.

De acuerdo con el diario De Telegraaf, el Machín recibirá el reconocimiento por parte del Ajax por su aporte al club durante cuatro temporadas. Será en el duelo de este domingo 18 de febrero, ante el NEC, correspondiente a la Jornada 22 de la Eredivisie y se jugará desde las 07:30 (tiempo del centro de México).

West Ham es feliz con el Machín

Edson Álvarez es una de las figuras del West Ham

A pesar de la fuerte inversión que realizaron por su fichaje, los Hammers están encantados con el rendimiento de Edson Álvarez. El conjunto londinense pudo solucionar el problema que generó la salida de Declan Rice, sumando a sus filas a un todoterreno como el mexicano.

Tim Steidten, director deportivo de West Ham, aseguró que se siente muy feliz de haberle ganado la carrera al Borussia Dortmund en el mercado de pases. Los alemanes también buscaron el fichaje de Edson Álvarez, pero el club inglés se movió más rápido y cerró su incorporación.

“Tiene una gran influencia en nuestro juego (del West Ham). Estoy muy feliz de que Dortmund haya sido un poco lento y tuve la oportunidad de conseguirlo”, expresó el directivo en diálogo con Sky Sports Alemania, a propósito de la primera temporada del Machín en la Premier League.