El descenso parece inevitable para el Salernitana, luego de una temporada para el olvido en la Serie A. El equipo granate no encuentra el camino para sumar los puntos que necesita y en medio de esta situación, el futuro de Guillermo Ochoa parece estar lejos del club italiano.
Y es que Paco Memo ni siquiera estuvo en el banquillo de suplentes en el empate del Salernitana contra Sassuolo por 2-2. El ex América no fue convocado por su entrenador, Stefano Colantuono, quien parece haber tomado una decisión sobre la portería que sería irreversible.
El arco del Salernitana estuvo ocupado por Benoit Costil, experimentado portero francés que le ha ganado el pulso a Guillermo Ochoa por la titularidad. Pero ni siquiera este cambio evitó que el conjunto granate recibiera dos goles, dejando muy claro que hay una falla estructural.
A pesar de que la defensa ha dejado mucho que desear y que los goles no han sido responsabilidad exclusiva del portero, Guillermo Ochoa ha sido sacrificado en la crisis del conjunto granate. Un duro golpe para el ex América, que estaba sumando minutos en una liga de alto nivel competitivo.
¿Hasta cuándo tiene contrato?
Guillermo Ochoa llegó el año pasado al Salernitana y rápidamente se convirtió en uno de los ídolos de la afición, completando actuaciones que ratificaron su vigencia en la portería. El mexicano se lució ante los rivales más importantes de la Serie A y fue clave en la permanencia.
Esto lo hizo merecedor de una renovación por una temporada, dejando abierta la posibilidad de extender el vínculo con el club. Pero con el descenso en puertas y el interés del San Diego, todo parece indicar que Guillermo Ochoa se iría del Salernitana en junio tras culminar la Serie A.