América se enfrentará a Santos este fin de semana en busca de acercarse a la Liguilla de forma directa y aunque en teoría no hay nada más en juego que tres puntos, hay un elemento del plantel azulcrema que tiene sensaciones especiales al enfrentar a los Guerreros por lo vivido en los inicios de su carrera como profesional.
Y es que hoy, hablar de Luis Ángel Malagón es referirse a una de las figuras de las Águilas, factor para el título del torneo Apertura 2023, además de uno de los guardametas de la Selección Mexicana; sin embargo, para llegar a esto, el cancerbero pasó por momentos difíciles, uno de ellos cuando en las divisiones inferiores de Santos Laguna lo cortaron haciéndole sentir que no tenía condiciones futbolísticas en su posición.
Hoy, con una carrera consolidada y un futuro todavía más prometedor, Malagón se meterá por primera vez a la cancha del Territorio Santos Modelo como jugador azulcrema. Le tocará volver al lugar donde no fue valorado, pero ahora como uno de los guardametas más completos del futbol mexicano para demostrar el gran presente que vive.
“La vida siempre te va a presentar retos y depende de uno como los tome. De Santos me corrieron a los 16 años, fue un momento muy triste porque casi me dijeron que no servía para esto. Dios y mis papás me hicieron no caerme; me fui a jugar a una Tercera División a Zamora donde me fue muy bien, ascendimos a Segunda y de ahí me fui a Morelia, donde me dieron una oportunidad”, recordó el arquero en la plática que sostuvo con Águilas Monumental en abril del 2023.
Malagón no se rindió pese a ser corrido de Santos
Dentro de lo recordado en ese momento por Malagón, está el hecho de no haberse rendido pese al trago amargo que resultó lo vivido en la Comarca Lagunera y apeló solamente al trabajo para salir adelante, lo que le ha permitido disfrutar de su actualidad tanto en Coapa como con el Tricolor de cara al Mundial del 2026.
“Al final del día el único consejo de vida es no rendirse, yo sé que a veces las cosas pueden no pintar del todo bien, pero siempre Dios te manda las cosas por algo. Siempre va a haber momentos buenos y malos, pero hay que aprender. La vida por eso es vida y si fuera fácil no tendría mucho chiste. Simplemente hay que seguir trabajando y darle para adelante”, dijo en aquel momento.
Ángel Malagón renovó su contrato con América hasta el 2027
La recompensa que ha obtenido Luis Ángel Malagón por sus grandes actuaciones con América y el campeonato obtenido fue una renovación de contrato que lo mantendrá vinculado al club por tres años más, es decir, el portero será el guardián del arco en el Nido hasta el año 2027, tal como lo anunció la institución hace unos días.