Pese a que América fue visitante ante New England Revolution y la situación meteorológica no acompañó a los dirigidos por André Jardine, las Águilas obtuvieron un resultado inmejorable en sus aspiraciones por avanzar a las semifinales de la Concachampions 2024.

En lo que respecta a los cuatro goles marcados, los encargados de realizarlos fueron Henry Martín quien marcó el primero y posteriormente asistió en el segundo a Alejandro Zendejas. Posteriormente, Cristián Calderón se estrenó como goleador azulcrema y dejó una gran postal que ilusiona al americanismo. Finalmente, Brian Rodríguez puso el cuarto tras pase de Diego Valdés.

Sin embargo, una de las acciones que más llamó la atención, fue la realizada por Álvaro Fidalgo al sacarle la lengua a un rival, quien había cometido una dura entrada a Sebastián Cáceres cuando el partido ya estaba definido. Si bien, Fidalgo ha demostrado ser un profesional en toda la extensión de la palabra, recientemente ha dejado postales que han sorprendido a más de un aficionado.

Algunas de las más recordadas fue cuando se encaró con Alan Mozo en los octavos de final de ida de la Concachampions 2024 e incluso Roberto Alvarado tuvo que sujetarle. Esto derivo que segundos después, el español persiguiera al jugador de Chivas dejando una risa burlona por la manera en que Mozo corrió al vestidor.

¿Álvaro Fidalgo saldrá de América al termino del Clausura 2024?

Recientemente, Iván Zamorano, uno de los jugadores más importantes en la historia de América, reveló en una transmisión que Álvaro Fidalgo estaría viviendo sus últimos tres meses como jugador de las Águilas. Cabe señalar que en el último mercado de transferencias, el mediocampista español fue pretendido por el Betis de España y el Zenit de Rusia.

Precisamente, y de acuerdo a los últimos reportes, se confirmó que la oferta del Zenit de Rusia en su momento fue del total agrado de Fidalgo y estuvo muy cerca de salir de las Águilas. No obstante, el poco margen de tiempo que dejaría al América para conseguir a su sustituto, hizo que se replanteara quedarse en Coapa al menos por seis meses más.