América y Chivas se enfrentaron una vez más en esta rivalidad histórica, una en la que actualmente al Guadalajara le ha costado imponer condiciones a las Águilas, y así se vio de nueva cuenta, ya que la escuadra azulcrema goleó en el Estadio Akron a los rojiblancos.
Y es que el conjunto americanista ha sido mejor que el Rebaño Sagrado y por mucho en esta Ida de Octavos de Final (3-0), en gran parte por el funcionamiento de los jugadores águilas, como el caso de Álvaro Fidalgo, quien protagonizó el segundo gol y también un momento tenso.
Y es que en la recta final del primer tiempo, Fidalgo y el lateral mexicano Alan Mozo se encararon, algo complicado de ver en el español, quien suele ser un tipo serio en el campo, pero en una Clásico Nacional nadie se quiere dejar y por ello plantó caro.
Fidalgo provocó que Mozo saliera huyendo
Tras la bronca dentro del terreno de juego, la cual afortunadamente no pasó a mayores, rumbo al túnel se continuó con el intercambio de palabras y los empujones, y se tomó el momento justo en el que Mozo sale directo hacia los vestidores, por lo que la afición lo tomó como su escape del Maguito.
Al final, Fidalgo fue protagonista en este choque pero también en el marcador del encuentro, donde fue uno de los mejores en el rectángulo verde, demostrando que está enfocado y comprometido por hacer las cosas bien en este primer semestre del 2024, donde busca ganarlo todo.
Fidalgo ha encontrado a su gran compañeros en Dos Santos
Claro está que a pesar de ser un mediocampista con distintas habilidades, Álvaro se siente mucho más cómodo teniendo al mexicano Jonathan Dos Santos de lado, pues le ha dado estabilidad y seguridad defensiva, permitiendo a Fidalgo el poder progresar mucho más con balón.