Pese a que uno de los sueños de la directiva de América, era mantener a gran parte de la plantilla que obtuvo la tan ansiada 14 en el Apertura 2023, en los más recientes mercados de fichajes, las Águilas han perdido o han estado cerca de perder a varios de sus jugadores más importantes.

Y es que si bien las bajas más recientes son las de Leo Suárez y Jonathan Rodríguez, hay que recordar que Brian Rodríguez fue otro jugador que estuvo cerca de decir adiós. Asimismo, el caso de Álvaro Fidalgo quien ha sido uno de los elementos más buscados desde el extranjero en los más recientes meses.

Precisamente, en las primeras jornadas del Clausura 2024, se reveló que Fidalgo pudo volver al futbol de Europa. Esto tras el fuerte interés del Betis en sus servicios. Sin embargo, nada llegó a buen puerto y el asturiano permaneció con el conjunto azulcrema donde continúa destacando como una de las piezas más importantes del equipo.

No obstante, de acuerdo a información de Julio Ibáñez, reportero de TUDN, Fidalgo ya tuvo una oferta sobre la mesa que lo hizo pensar en más de una ocasión si salir de América sería una buena decisión para su carrera. Se trata de la oferta del Zenit de Rusia.

Estuvo muy cerca de irse hace algunos meses, la oferta de Rusia por más raro que parezca, al futbolista si le emocionó, al futbolista si le llamaba la atención por viajar al viejo continente y porque él había saldado ya su cuenta de ser campeón con las Águilas del América“, comentó el reportero Julio Ibáñez.

¿Álvaro Fidalgo saldrá de América al termino del Clausura 2024?

La continuidad del español es una de las más grandes dudas que actualmente tiene la afición de América. Ante esto, la misma fuente mencionada anteriormente comentó que si Iván Zamorano reveló que a Fidalgo le quedan tres meses en el América hay que creerle.

Esto, considerando que el Bam-Bam es un jugador histórico del América y que por ello tiene acceso a información privilegiada que muchos no tienen. Asimismo, debido a que Iván Zamorano recientemente estuvo por España y ese sería el próximo destino de Álvaro Fidalgo al término del Clausura 2024. No obstante, de momento no hay nada oficial y el asturiano podría cambiar de planes en cualquier momento y más aún si las Águilas consiguen su boleto al Mundial de Clubes.