Guillermo Ochoa ha tenido una temporada llena de altibajos con el Salernitana, equipo con el que está cerca del descenso en Italia. El ex América no ha podido evitar las recientes derrotas y su futuro parecía estar lejos del conjunto granate, pero la salida de Filippo Inzaghi cambiaría las cosas radicalmente.

Salernitana se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 13 puntos, por lo que la salvación es sumamente complicada en estos momentos. Es por eso que el club, a través de un comunicado en sus redes sociales, dio a conocer la decisión de despedir a Filippo Inzaghi de su cargo como entrenador.

Salernitana anuncia que Filippo Inzaghi ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo. Al tiempo que le agradece su dedicación al trabajo, el club desea al entrenador la mejor de las suertes en su carrera profesional”, comunicó el club italiano.

El equipo de Guillermo Ochoa está a seis puntos de lograr la permanencia en la máxima categoría del futbol italiano. Todavía está al alcance del Salernitana, pero demanda de una respuesta del conjunto granate para revertir su complicada situación en la tabla de posiciones de la Serie A.

¿Cambia el futuro de Guillermo Ochoa?

Ochoa está a punto de descender.

Todavía es muy pronto para conocer con exactitud qué pasará con Guillermo Ochoa en el mercado de pases, pues todavía hay que esperar la decisión de Fabio Liverani, quien será el encargado de dirigir al Salernitana de manera interina para lo que resta de campaña en el Calcio.

Sin embargo, lo cierto es que la salida de Filippo Inzaghi podría beneficiar a Paco Memo de cara a los próximos meses. Y es que el timonel italiano había hecho varias críticas al desempeño del ex América, especialmente tras la derrota ante Genoa por las pocas intervenciones que tuvo el mexicano.

Guillermo Ochoa ha sido el portero titular del Salernitana desde la campaña pasada, cuando tuvo actuaciones memorables que fueron determinantes para materializar la salvación del equipo. Ahora, con Fabio Liverani, el guardameta mexicano espera repetir la historia en esta edición de la Serie A.