Jonathan Rodríguez se marchó del América en busca de esos minutos que necesita volver a la Selección de Uruguay, pensando en la Copa América. Es por eso que Cabecita fichó por el Portland Timbers y a pesar del poco tiempo que tiene en la MLS, ya recibió una dura advertencia.
Y es que el propio Phil Neville, director técnico del equipo de Oregón, aseguró que tiene altas expectativas con la incorporación de Jonathan Rodríguez. El ex Manchester United considera que Cabecita tiene que adaptarse lo antes posible y convertirse en el líder que necesitan.
“Cuando fichas a un Jugador Franquicia, tiene que liderar el equipo de inmediato. No creo que haya un periodo de adaptación porque todos lo miran desde esa perspectiva y no puede decepcionarnos“, dijo Phil Neville sobre el rol que espera de Jonathan Rodríguez en Portland Timbers.
Cabecita es el jugador mejor pagado de la plantilla del Portland Timbers, club que tuvo que hacer un importante esfuerzo económico para concretar su salida del América. Es por eso que desde ya se le exige a Jonathan Rodríguez, pues no lo contrataron pensando a largo plazo.
“Por eso lo trajimos a este club de fútbol. No es un jugador joven que digamos que se va a desarrollar. Es un jugador preparado que tiene que entrar y asumir las riendas del equipo y liderar”, expresó Phil Neville, a propósito de lo que el ex América debe aportar desde este momento.
Ya se estrenó con gol
Vale destacar que Jonathan Rodríguez tuvo un debut inmejorable con el Portland Timbers, siendo autor del único gol de su equipo en la derrota ante Philadelphia Union por 3-1. El uruguayo fue titular y disputó los 90 minutos, una clara señal de lo que espera Phil Neville de él en el campo.
Fue en el tramo final del partido, cuando Jonathan Rodríguez aprovechó un buen servicio desde el costado derecho del campo. El ex América conectó de cabeza y sorprendió al portero con un buen remate, siendo esta su primera anotación en la MLS tras su exitoso paso por las Águilas.