América se trazó como objetivo retener a toda su plantilla para el Clausura 2024; sin embargo, esto no fue posible: las Águilas perdieron a algunos jugadores y uno de ellos fue Jonathan Rodríguez, quien se marchó del Nido para iniciar una nueva aventura en el Portland Timbers de la MLS.
Cabecita tenía un protagonismo importante en el conjunto azulcrema, al margen de que no era un indiscutible en el once inicial. El delantero dejó muestras de su enorme calidad y convenció a André Jardine de que podía ser decisivo, pero las rotaciones obligaron al uruguayo a salir de Coapa.
Y es que la prioridad de Jonathan Rodríguez no es otra que ser convocado por Marcelo Bielsa para la Copa América 2024. El extremo busca ganarse un lugar en la Selección de Uruguay y por eso busca minutos en la MLS; sin embargo, esto no sería suficiente para sumarse a la Celeste.
Cuando tan solo faltan un par de meses para el inicio del certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos, Jonathan Rodríguez no ha despertado el interés de el Loco Bielsa y parece que tiene muy pocas oportunidades de lograr su objetivo, luego de las recientes declaraciones del entrenador.
Bielsa tiene todo definido
Marcelo Bielsa reconoció públicamente que no tiene muchas dudas sobre lo que será la convocatoria de la Selección de Uruguay para la Copa América. El timonel argentino asegura que tiene claras las prioridades, por lo que parece que seguirá apostando por el equipo que viene utilizando regularmente.
“Diariamente reflexiono sobre eso: el objetivo de que para cada posición haya tres opciones de algún modo, sin que haya distancias muy grandes entre cada uno de los tres”, comentó Marcelo Bielsa sobre el grupo con el que desea jugar el certamen de selecciones más antiguo del mundo.
Esto deja con muy pocas opciones a Jonathan Rodríguez. Y es que en el puesto de Cabecita ya están jugadores habituales en la Celeste, como Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Agustín Canobbio y Cristian Olivera, quienes suman minutos en los recientes compromisos internacionales.