América atraviesa el mejor momento de la temporada, peleando por el liderato del Clausura 2024 y avanzando a paso firme en la Concachampions. Pero las Águilas también negociaron la salida de Jonathan Rodríguez, quien continuará su carrera en el Portland Timbers de la MLS.
Las rotaciones no convencieron al Cabecita, quien deseaba tener mayor cantidad de minutos en el América. Y aunque André Jardine le dio oportunidades en citas importantes, lo cierto es que Jonathan Rodríguez no quedó conforme con esa situación y decidió marcharse del Nido.
Si bien la decisión parece justificada, pues las rotaciones llegaron para quedarse y América cuenta con una excesiva cantidad de extremos, lo cierto es que salir de las Águilas no es la solución para Jonathan Rodríguez, mucho menos si es para jugar en el conjunto de Maine.
Y es que la ausencia de Jonathan Rodríguez en la Selección de Uruguay se debe a motivos que van mucho más allá de la cantidad de minutos. A pesar de que no era titular en el América, Cabecita tenía ritmo de juego y era considerado como una pieza importante en la plantilla.
Su salida podría costarle caro
El problema de Cabecita no se soluciona con minutos. A falta de casi tres meses para la Copa América, Jonathan Rodríguez tiene que adaptarse a su nuevo club y completar actuaciones que cambien la opinión de Marcelo Bielsa, quien hasta la fecha no lo contempla para la Celeste.
Pero brillar en el Portland Timbers no tendría el mismo impacto que hacerlo en el América, equipo que está completando un semestre inolvidable y que además es serio candidato en la Concachampions. Las Águilas son una mejor vitrina y esto lo confirma el interés de los clubes europeos en sus jugadores.
Es por eso que la jugada de marcharse, justo en este momento, podría costarle sumamente caro a Jonathan Rodríguez. Y es que el riesgo que corre Cabecita es doble: no lograr el cometido de regresar a la Selección de Uruguay y terminar en un equipo de menor prestigio que el América.