West Ham no pasa precisamente por su mejor momento de la temporada en la Premier League, donde se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones. Ahora los Hammers enfrentan a Newcastle obligados a sumar los tres puntos, pero sin la presencia de Edson Álvarez.

El conjunto londinense viene de conseguir un empate sin goles frente a Everton, por lo que necesita reencontrarse con la victoria para no acercarse a la zona de descenso. Tan solo tres puntos separan al West Ham del puesto 18, ocupado por Ipswich Town.

Es por eso que el duelo frente al Newcastle se presenta como una prueba sumamente importante para el West Ham. Sin embargo, Julen Lopetegui se ha visto obligado a explorar variantes e intentar compensar la ausencia de Edson Álvarez.

Aunque se pensaba que Guido Rodríguez sería el elegido para ocupar el puesto de Edson Álvarez, lo cierto es que el argentino comienza el partido en el banquillo de suplentes. Tomas Soucek y Carlos Soler conforman el doble pivote, dejando más liberado a Lucas Paquetá.

¿Por qué no juega Edson Álvarez?

Edson Álvarez fue expulsado ante Nottingham Forest (IMAGO)

La ausencia de Edson Álvarez no responde a problemas físicos o decisión técnica de Julen Lopetegui. Vale descartar que el Machin está suspendido por la doble amonestación que sufrió ante Nottingham Forest, por lo que no está entre los convocados para enfrentar a Newcastle.